salvia divinorum II

La plantita llamada Salvia Divinorum, desde que he tenido conocimiento de esta maravilla estoy intentando conseguir y la verdad es que me está costando pero con empeño será posible o eso creo.

Hace unos días me llegó un email donde me informaban de la existencia de la planta en cuestión “Alucinógeno legal o casi”  vía Mangas Verdes .

He recopilado más información:

 NOCIONES BÁSICAS DE SALVIA DIVINORUM

Salvia divinorum es una planta que es una de las muchas especies de salvia. Las salvias verdaderas son miembros de la familia de la menta. Por tanto, Salvia divinorum está en la familia de la menta. Es una hermosa planta de hogar, pero la mayor parte de quienes cultivan esta planta están interesados en sus fascinantes efectos psicoactivos.

El nombre Salvia divinorum significa ‘Salvia de los Adivinadores’. Bajo las condiciones correctas, tomada de la forma correcta, la Salvia produce un estado único de ‘trance divino’. Por cientos de años ha sido utilizada en ceremonias religiosas y curativas por los Indígenas Mazatecas, quienes viven en el estado de Oaxaca, en México.

Los efectos de la Salvia son muy diferentes de aquellos del alcohol; pero como el alcohol, limita su habilidad para conducir y reduce su coordinación.

Salvia divinorum es tanto similar como diferente de otras substancias que afectan la mente.

La Salvia contiene una sustancia química llamada salvinorina. La Salvinorina causa efectos alteradores de la mente. No está químicamente relacionado con LSD, DMTTHC o cualquier otra droga. No es un alcaloide.

Aunque no forma hábito, la salvinorina pura es extremadamente fuerte. Dosis de solamente algunos cientos de microgramos (millonésimas de un gramo) tendrán un efecto y dosis superiores a 1 miligramo (1/1000 de un gramo) son demasiado para ser manejadas por la mayoría de personas. Afortunadamente la hoja de Salvia es cientos de veces más débil que la salvinorina pura. Esto hace mucho más fácil usar con seguridad hojas de Salvia  (considerada uno de los mejores antibioticos naturales) de lo que sería usar salvinorina pura.

La Salvia es una hierba que modifica la conciencia, que puede ser usada en un viaje visionario o en un ritual curativo. En el lugar correcto, la Salvia hace posible tener visiones. Es una hierba con una tradición de uso sagrado; una hierba para meditación profunda. Es mejor al ser tomada en una habitación silenciosa, con poca luz, ya sea solo, o con uno o dos buenos amigos presentes. Es tomada en silencio o con el sonido de alguna suave música placentera.