El famoso garaje donde Bill Hewlett y Dave Packard gestaron HP, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y la casa anexa han sido declarados Lugares Históricos de Estados Unidos.

Ya en 1987 el mítico garaje fue reconocido como el lugar donde nació Sillicon Valley, el sitio del planeta donde se desarrolla la tecnología del mañana. Y así figura en el Registro Nacional de Lugares de Interés .

En este garaje, situado en el número 367 de la Addison Avenue en Palo Alto (California), Bill y Dave crearon su primera tienda de electrónica en 1938 y, un año más tarde, fundaron la compañía Hewlett-Packard.

El garaje, de 4 metros de largo por 3 de ancho, sirvió como laboratorio de investigación, fábrica y tienda de los primeros productos desarrollados por los dos emprendedores.

En Estados Unidos los garajes han sido testigos de grandes ideas tecnológicas. El de HP no es el único ejemplo, Bill Gates trabajó duro en el suyo y Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en el garaje de la casa de Jobs, en Palo Alto (California).

Para preservar el legado HP adquirió en el año 2000 el garaje y la casa y en 2005 completó la restauración de ambas construcciones.

“A lo largo de los años, el Garaje de HP se ha convertido en el símbolo de cómo se puede progresar y lograr el éxito con determinación y trabajo”, afirma Gary Elliott, vicepresidente de gestión de Marca y Diseño de HP, “para nosotros es un honor este nuevo reconocimiento y confiamos en que los valores que acompañaron el nacimiento de HP sean un ejemplo para todo el mundo”.

A partir de ahora el garaje de HP es junto con otros 2.400 lugares, sitio histórico de Estados Unidos.


Fuente de información

Anuncios