España, el campo de pruebas de Microsoft

La multinacional de la informática Microsoft considera España una referencia mundial para probar sus nuevos productos y tecnologías de comunicación, debido al extraordinario éxito de estas nuevas herramientas entre los internautas españoles.

Según explicó hoy en Bruselas Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica, “España es el país del mundo donde más se usa la mensajería instantánea, y Madrid una de las diez ciudades más importantes para los ‘blogs’ a escala mundial”.

En una charla con los medios de Bruselas sobre el tema “La innovación y la transformación: el futuro tecnológico de España”, Rosa María García recordó que en España hay ya 16 millones de internautas, 13 millones de usuarios de servicios de mensajería instantánea y 4 millones de “blogs” (bitácoras) creados.

No sólo hay cada vez más internautas conectados, sino que permanecen más tiempo en comunicación. “Internet está quitando tiempo a todos los demás medios”.

“España es un país de referencia para Microsoft para analizar el éxito y mejoras de sus servicios de comunicación: “blogs”, ‘Messenger’, ‘Hotmail’, etc.”, según García.
En el ámbito de la telefonía por internet, la responsable de Microsoft Ibérica se mostró confiada en el poder de su marca.

Skype, el servicio de telefonía gratuita creado por los nórdicos Niklas Zennström y Janus Friis, “no es una amenaza en España”, aseguró la responsable de Microsoft.