He llegado tarde que pena no haber llegado a tiempo, veo hoy esta noticia . Una prueba de superación a mi parecer.
El único grupo rapero sordo del mundo, Signmark , ofrecerá hoy en Madrid un concierto con temas de los seis álbumes que llevan editados, acompañados de una coreografía muy visual y llamativa perfectamente accesible a todos los públicos.
La primera actuación en España de Marko, Heka y Kim, los tres jóvenes finlandeses que componen Signmark, tendrá lugar esta noche en la sala Long Play , en el barrio madrileño de Chueca.
Las canciones están interpretadas en lengua de signos finesa y en inglés y reivindican la utilización de esta lengua y la importancia de respetar los derechos fundamentales de las personas sordas.
Los componentes del grupo, creado en 2005, escriben todas sus canciones y diseñan toda la puesta en escena de sus espectáculos. Su estética es igual a la de cualquier otro grupo rapero -ropa ancha, gorras, zapatillas de deporte…-, y su música suena muy fuerte dado que las personas sordas perciben el sonido a través de las vibraciones. Signmark ha hecho giras por Japón, Estados Unidos, Austria, Alemania, Dinamarca y Noruega, entre otros países.