EL Próximo día 22 de Septiembre habrá un concierto en la Sala Caracol para recaudar dinero en favor de “Riruta Shade For Orphan and Destitute Children “.

En un próxima actualización facilitaré el cartel del concierto y donde se pueden adquirir las entradas. De antemano os doy personalmente las gracias a todos por dedicar un poco de vuestro tiempo en leer esta información.

Creo que esto es una iniciativa muy interesante, por muy poco dinero podemos pasar un buen rato con los amigos escuchando buena música y al mismo tiempo ayudar a gente que está haciendo una labor muy interesante. Os paso la información de la asociación que se encarga de realizar este proyecto y así vosotros mismos podréis valorar.

 

 

 

Riruta Shade For Orphan and Destitute Children

Fundada en 1986

 

 

“Riruta Shade Home fué creada en 1986 aunque no fue formalmente registrada hasta 1989. Este proyecto fue lanzado con la intención de dirigir y controlar el rumbo de los niños sin hogar, a la par que intenta lograr un completo desarrollo y crecimiento de los niños del Hogar. Las funciones de Riruta Shade son rescatar y ayudar a los niños de la calle abandonados. Por tanto nuestra función consiste en proporcionar las necesidades básicas como la comida, ropa, refugio, asistencia medica, educación y rehabilitación de los niños. Oficialmente, la comunidad local es la que autogestiona este proyecto, ya que desgraciadamente no disponemos de una financiación permanente ni material de apoyo. Por tanto dependemos de las donaciones de las comunidades locales y de los actos desinteresados de gente de buena fe. Así bien, para nosotros cualquier ayuda es bien recibida.

Los tres pilares básicos de Riruta Shade son los siguientes:RESCATAR: Proporcionar y dar refugio a los niños sin hogar para que puedan tener una Casa y Hogar digno.

– EDUCAR: Proporcionar a los niños de Hogar una valiosa educación que abarca desde la guardería, la escuela primaria y la secundaria. Asimismo también tratamos de ayudarles durante los estudios postuniversitarios, ya que no podrían haber recibido ningún tipo estudios viviendo en las calles.

– GENERAR ACTIVIDADES INTERNAS: Proporcionar una escuela en la que se generen actividades desde dentro que nos permitan afrontar el mantenimiento de nuestra Casa.

Actualmente se esta llevando a cabo un proyecto con el fin de construir un Salón-Comedor en el Hogar, en el cual los niños tengan la posibilidad de poder comer de un modo higiénico al no tener que comer en el jardín. A su vez este Salón-Comedor sería un área multidisciplinar que serviría incluso de aula para las horas de tutoría, taller de actividades y refugio en época de lluvias. Asimismo, hemos conseguido reducir a casi la mitad el presupuesto inicial de Construcción, que pasaría de unos 600.000 ksh (Chelines de kenia)=6.732 euros a unos 350.000 ksh.=.3.939 Euros El presupuesto final, hecho por un arquitecto local, estará listo en unos días.Para llevar a cabo este proyecto se están desarrollando en Madrid una serie de actividades con la intención de recaudar fondos para el Hogar como fiestas, venta de material africano y el mas importante; un concierto benéfico. La recaudación de este concierto benéfico ira destinada de manera integra a la financiación del proyecto “DINNING HALL”.

Dicha recaudación será ingresada en el numero de cuenta de la sociedad “kenya children”, la cual estamos en tramites de abrir actualmente.

Muchas gracias por vuestro tiempo,
Luis del Álamo y Alfonso López.

*Podréis obtener más información el página Web de la ONG: rirutashade.org.