Ayer, charlando en un parque me preguntan que si sé de dónde viene mi nombre y, la verdad es que nunca me he parado a pensarlo. Mi nombre me gusta, pero bueno, siempre el tema diminutivos tiene que tener alguna excepción, me llaman de diferentes formas Natalita, Nata, Nat, Na,  y el que menos me gusta y los que me conoceis lo sabeis de sobra, y aun así seguís insitiendo es Nati, creo que el más usual pero habrá que resignarse.

Estoy en casa de mis padres y lo primero que he hecho es preguntar a mi madre: “Mamá ¿sabes que quiere decir mi nombre y de dónde viene?” y no encuentro respuesta, navegando he encontrado todo esto:

Natalia:

Santa Natalia en el Santoral el 27 de Julio y 1 de Diciembre.

Wikipedia: De origen latino, con la etimología en natalis dies (día del natalicio -de Cristo-) significa nacida en Navidad y aquella que cuida de la vida.

Explicación en la Wikipedia: Santa Natalia murió degollada junto a su marido Aurelio el 27 deJulio de 852, nació en Cordoba el año 825 cuando esta provincia se encontraba dominada por los musulmanes. Natalia fue hija de padres mahometanos, pero siendo aún muy niña, su padre murió y su madre se casó por segunda vez con un cristiano. Natalia fue, entonces, educada bajo la cristiandad y casada posteriormente con un cristiano de nombre Aurelio, siendo esta boda realizada clandestinamente para evitar persecuciones. Toma la decisión, junto con su esposo, de practicar públicamente su religión, en contra de las reglas del Islam, religión oficial en ese momento. Pronto son encarcelados y por medio de torturas y martirios trataron de convencerlos que renunciaran de su fe.

Otra Santa Natalia floreció en Constantinopla. Era esposa de san Adrián, con quien recibió la palma del martirio en los primeros años del siglo IV. Su fiesta se clebra el 1 de diciembre. 

También Natalia reina de Servia en el último cuarto del siglo XIX. Era una mujer de gran carácter que supo defenderse y sobrevivir a todos los contratiempos. Y  Natalia Cirinovna, madre de Pedro el Grande, zarina de Rusia en el siglo XVII. Fué también una luchadora que supo sortear todos los obstáculos.

Las mujeres que llevan este nombre se caracterizan por su lealtad, paciencia y gran personalidad. Son ágiles en los negocios y tienen grandes capacidades para lograr sus metas. (Yo personalmente encajo bastante en este perfil)

Esto es todo lo que encontré, si alguien quiere aportar su granito de arena será bién recibido.