No podía dejar pasar la oportunidad de poder manifestar mi descontento con las Ett’s, concretamente con Una, en este momento estoy contratado por una y por mi bien (aunque no creo que esto lo lea demasiada gente me voy a reservar el dar el nombre, el día 16 de Julio cumple mi contrato con la ett y pasaré a formar parte de la empresa, entonces revelaré el nombre, quiero ser un poco precavida por aquello de que tomen represalias conmigo, o mejor dicho a lo mejor soy un poco cobarde pero bueno creo que es respetable.

Llevo dos semanas como empleada de una ett, el principio de esta nueva aventura laboral fue muy caótico.

Me llaman para pasar una primera entrevista y bueno, me sorprendió la rapidez de la misma, escasamente 15 minutos me entretuvieron, al día siguiente me organizan una segunda entrevista en la empresa donde prestaría mis servicios, yo me coloqué mis mejores galas y puse mi mejor sonrisa y allí que me voy, los datos de la empresa que me facilitó la señorita de la ett no tenían desperdicio, el nombre de la empresa no coincidía cambiaron una letra y por i la dirección no era la correcta pero me dijo por teléfono la señorita que mirara en Internet las señas completas, y nada me pongo a buscar la empresa que me dijeron, también me facilitó a que se dedicaban y ahí el mayor error, no tenía nada que ver por eso acabé en un almacén de confección, tardaron en abrir la puerta, yo oía a través de la misma máquinas de costura trabajando a todo trapo y ya empecé a pensar que cuando abrieran encontraría a 20 chinitos cosiendo a destajo de una forma clandestina, me abrió un señor muy amable y me dijo que sí que esa empresa era por la que preguntaba pero que no buscaban a nadie con mi perfil, no tenían concertada ninguna entrevista de trabajo y que la persona por la que preguntaba allí no había nadie.

Yo me considero una persona bastante resolutiva intenté poner empeño en encontrar la empresa sin nombre y a la persona indicada. Conseguí adivinar que existía una empresa con el nombre igual pero cambiando la dichosa i latina por y griega. La maravillosa Wi-fi que me facilitó alguna empresa cercana y este maravilloso Google maps, hizo que llegara a mi entrevista con 10 minutos de retraso, ahora la empresa se dedicaba a Tele marketing, yo ya no sabía si reírme o tirarme de los pelos.
Realicé mi entrevista, la persona que me atendió, fue muy amble y comprensible con toda la cadenas de errores que había tenido la ett, la verdad es que nos reímos un poco de la situación.
A la media hora de haber cumplido con mi entrevista me llama la señorita de la ett par comunicarme que había sido la elegida en el proceso de selección par el puesto de trabajo ofertado, necesitaba mi D.N.I. y la cartilla de la seguridad social, que se lo mandara por fax para poder efectuar mi alta en seguridad social y el Inem, me encontraba con un amigo que tuvo la genial idea de sugerir mandárselo vía email una vez tiradas fotos con el teléfono móvil, y procedí a enviarlo.
A la mañana siguiente me presento en la empresa y a trabajar como la que más, una persona de la ett fue a las 6 de la tarde a darme mi contrato para firmar y aquí viene lo mejor, sueldo ofertado en infojob no coincidía, me hablaban de un salario bruto anual y ahora pasábamos a un bruto hora, con lo que conlleva no cobrar sábados, domingos ni festivos, la persona que me entrega el contrato me comenta que cobraré mi salario el primer día laborable del mes siguiente al trabajado.

Después de presentar mi descontento con todos los incidentes causados por parte de la ett a la persona encargada de estos trámites de la empresa en la que trabajo, esta se puso en contacto con la persona competente de la ett. Al día siguiente la señorita que me realizó la entrevista previa (en la ett ) y causante de todos lo errores, me llama para pedir disculpas y me comenta que todo ha sido por una mala comunicación, ……imagino que se refería por su parte, o yo que se, pero menudo lío me habían montado y la mala imagen que estaban dando era de órdago. Y para rematar me dice que cobraré el día 10 del mes vencido.

Entiendo que no hace falta que diga que la puse las pilas y la dí un pequeño aviso, si mi sueldo a percibir a final de mes no se correspondía con lo que me había ofertado, abandonaría mi puesto de trabajo con las pertinentes gestiones por su mala información de todo, y que quede claro que mantengo copia de la oferta de empleo y no coincide el salario con la realidad, vamos que menudo engaño.

Agustito que me he quedado con este resumen de mi experiencia laboral con las tan nombradas ETT. No se si tendrá algún interés hacia los que lo hayáis leído pero tenía que decirlo.