Con retraso pero ahí va mi crónica del gran fin de semana que pasamos con cuharete y un grupo fantástico de twitteros y seguidores de los restaurantes de Madrid.

Yo ya comenté que no me lo perdería, al final mi agraciado acompañante fue María Criado (@Meryyo).

Tuvimos una semana intensa primero el miercoles el B&B muy divertido en buena compañía como siempre el último miércoles de cada mes, el jueves asistí a mi primer Thursday (muy interesante) con Alberto Abella director de Cenatic como ponente y el tema a tratar en la 87ª edición de Thursday “Software de fuentes abiertas para emprendedores”, como usuaria de software libre me resultó una ponencia muy gratificante, creo que no va a ser la última vez que asista a este evento, con permiso de los organizadores ante todo.😉

Estos preliminares son más que nada para dar a conocer el cansancio acumulado después de tanto evento y trasnochar, pero el Vinete de Cuharete merecía la pena un poco de madrugón, a las 8 de la mañanita con la fresca del sábado me dispuse a prepararme para estar a las 9:00 en Plaza de Castilla junto con todos los afortunados a tan mágnifico evento. Nos vino a recoger un Autobús puntualmente y Aranda de Duero era la próxima parada, cuando llegamos hicieron de grandes anfitriones Fernando y compañía, responsables de las bodegas Arconadas de Castilla, hicieron de unos auténticos guías por las calles, parques y tiendas de embutidos de Aranda (impresionante la morcillita y el chorizo que compramos)

Luego nos adentramos en la gran bodega Arconadas de Castilla, la de fotitos que dispararon los asistentes y el vino que pudimos saborear, incluido unos aperitivos con su tortilla, elaborada por la madre de Fernando (que despliegue de comida y bebida), con los tres anfitriones.

Nos contaron que todo el suelo de Aranda está hueco, bajo sus calles hay infinidad de bodegas y que incluso entre ellas podríamos recorrernos todo Aranda de Duero si estuvieran comunicadas.

Fernando siguió con sus explicaciones durante el tapeo y ya haciendo estragos el vino en nuestros cuerpos. El mágnifico vino que pudimos degustar era Vino Mundo Gay, un vino que realmente sorprende demasiado, que sabor tan especial, que color y que buen sabor deja.

Como nos lo pasamos después de las 40 botellitas del espectacular caldo.

Así dejamos la mesa, sin gota del líquido preciado en las botellas y los platos limpitos.

Pudimos observar un espacio lleno de rincones con botellas de unos vinos de gran valor.

Dimos otro paseo mientras que llegaban el resto de asistentes e intentábamos hacer hueco, para el plato fuerte del día un Lechazo, que como podéis ver no quedo nada en los platos, y seguiamos regándolo con el vino homenajeado, Vino Mundo Gay.

Muchas gracias a todos por el gran día que pasamos, principalmente a bodegas Arconadas de Castilla y siguiendo por lo s más grandes, el equipo de cucharete que hizo que fuera una de las elegidas para disfrutar de un gran vino y compañía fantástica.

Gracias a todos:

Antonio Fumero y Noelia. (que encanto Noelia).

David y Emper (Emper, gracias por las fotitos, eso que no me gusta).

Emilio Maquez y Angeles.

Guillermo y acompañante.

Ildefonso Mayorgas y Sergio.

Laura y luisete (pero que grandes fotógrafos y majetes).

Manu y su esposa.

Orlando y su amigo.

Esther y su novio.

María Criado como mi acompañante.

Y por supuesto el equipo de cucharete Rayo, FlashBack y Ninillas un obsequiarme con este día.

Noelia quedó con los propietarios de la bodega en una nueva visita, esta vez será a participar un poco más no solo a beber vino, recogeremos la uva y ….a beber un poco más.

Espero que se haga realidad ese ofrecimiento por parte de las bodegas y volver a encontranos todos otra vez, una experiencia inolvidable, GRACIAS A TODOS.