Hoy tenemos una buena propuesta para la tarde noche acompañado de un día previsiblemente soleado y caluroso🙂.

“África Vive es una iniciativa de Casa África cuyo objetivo es mejorar el conocimiento del continente vecino en nuestro país con un centenar de actividades que tendrán lugar en torno al Día de África, el 25 de mayo.

La edición de este año conmemora el 50º aniversario de la independencia de 17 Estados africanos, y constará de actividades culturales, políticas, económicas, sociales y deportivas que recorrerán, de abril a julio, más de diez ciudades españolas.

Son actividades que pretenden mostrar lo que ya es un hecho: que África y España están cada vez más cerca. La primera actividad de África Vive se celebrará el 7 de abril en Barcelona y la última tendrá lugar el 3 de julio en la isla de Fuerteventura. Durante varias semanas África Vive pasará, además, por Palma de Mallorca, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Tarifa, Madrid, Huelva, Sevilla, Bilbao, Vitoria y Santiago de Compostela.”

La agenda de los conciertos de hoy en el paraninfo de la ciudad universitaria de la complutense es:

  • 18:15h. La orquesta Konono nº1, de la República Democrática del Congo
  • 19:00h. Don Bigg, de Marruecos (gracias a la colaboración de Casa Mediterráneo)
  • 19:55h. Sidy Samb, de Senegal
  • 20:40. Este año también se sumarán al cartel de África Vive dos de los grupos premiados en el Dakar Vis-à-Vis, un encuentro celebrado el pasado mes de marzo en Senegal para poner en contacto a los programadores de festivales españoles con grupos africanos aún inéditos en España. Estos dos grupos son Da Brains (20:40h) y Njaaya (21:30h)
  • 22:30h. El emblemático Salif Keïta, de Mali
  • 23:30h. DJ Pichi
  • 24:00h. El reggae de Alpha Blondy, de Côte d’Ivoire
    Nos vemos por alli!!!!