Después de mi indignación e impotencia he decidido compartir la experiencia de las estafas en la búsqueda de piso.

Estoy dada de alta en las alertas de fotocasa, y tras recibir muchas ofertas una se adecuaba mucho a lo que buscaba, Tengo que reconocer que el anuncio era muy atractivo por precio y condiciones no era demasiado barato para la zona y así sospechar de que algo estaba pasando.

Solicito información al anunciante y me contesta por mail

“Hola, 
Gracias por tu interes en alquilar mi piso!
El precio de alquiler es de 560 €/mes + depósito reembolsable de 560 €.Todos los gastos son incluidos en el precio(agua,electricidad,gas,luz,internet,tv).El piso es muy limpio y quiero alquilarlo a una persona limpia y responsable.
Ahora yo estoy en Australia porque estoy australian,esto es mi piso de vacanciones y en relación con el apartamento que fijar una fecha para reunirse,lo digo porque trabajo mucho y quiero estar seguro que estas realmente interesado antes de reservar mi billete de avion.
Una pregunta: ¿cuántas personas ocuparán el apartamento y el tiempo que desea para alquilar?
¿Tiene perros o gatos? 
Gracias!”
Contesto a sus preguntas y ya me hace sospechar lo de internet y tv incluido en el precio, no lo había visto nunca en pisos que no son a compartir, pero también lo de que venga de Australia (de buena tonta) me daba un poco de apuro. le comento que si no me gusta hacerle venir me parece una faena y propongo que me lo enseñe alguien, a lo que me contesta:
“Hola, 
Si quieres los hacemos asi de asta manera y asi no es ninguna problema ni para mi ni para ti:La metoda mas segura y facil para ti y para mi,para que yo lo puedo comprobar que tienes dinero es Western Union.Si me dices tu dirrecion actual yo te puedo busco una oficina mas cerca de ti.
Western Union es una oficina mondial de envios de dineros (www.westernunion.es).Si usted quieres y puedes hacer una transferencia de dinero por Western Union a el nombre de tu pareja o a el nombre de un amigo(a) de confianza por 1120 euro y yo por la dia siguiente me compro el billete de avion.Yo te devuelvo el comision de la transferencia desde fianza cuando vengo en Espana.
Cuando yo vengo en Espana ne vamos a ver el piso,si te gusta,hacemos el contrato y despues ne vamos a una oficina de Western Union y sacamos los dineros que has enviado y me pagas con ellos.
Yo para comprobar el estado de la transferencia,tengo que llamar a Western Union y preguntar sobre el estado de la transferencia y si los dineros son enviado o no.
De esta manera no me envias a mi nada,ni un euro.
Con Western Union solo tengo entrar en www.westernunion.es y en la primera pagina puedo comprobar el estado de la transferencia , sin llamar ellos para decirme el estado de la transferencia y si los dineros son enviado o no.
Gracias!”
Lo comento en el curro como anécdota y me dicen que eso es una estafa y me pongo a cotillear por google y me encuentro innumerables denuncias vía foros de Fotocasa e Idealista donde hablan de este individuo y su mail “adam.marcus38@gmail.com”
No puedo entender como seis meses atrás se había denunciado en foros y siguen permitiendo que se de de alta en un anuncio de alquiler en su web con el mismo mail.
Fui a comisaria por informar debido a mi indignación creí que era lo mejor y me encuentro a 5 señores uniformados sentados en una sala a lo que comento que no sabia si tendría que poner una denuncia ya que yo no había sido estafada pero si creía que tenia deber de comunicarlo. no me preguntaron nada sobre el individuo solo que si había pagado yo algo, al decir que no me dijeron que hiciera lo que quisiera pero que no había delito y que el departamento que lleva las estafas por internet ya lo sabría.
Creo o quiero creer que si tendrán conocimiento de ello pero y la web donde se realizan las estafas? soy consciente que si lo saben pero porque no hacen algo? es tan difícil?
Espero y deseo que a adam.marcus38@gmail.com le pillen alguna vez y se le acabe el chollito.
Anuncios